Nuestra Historia
Nuestro Inicio
Es en el año 1963 cuando D. Juan Montaño Salado crea la empresa «Cerámica El Lobo». En los primeros años la actividad se centraba básicamente en la fabricación de “botijos de verano”, los típicos porrones de La Rambla.
Todos los productos eran elaborados de manera artesanal en el torno alfarero y para su cocción se utilizaba el tradicional horno moruno de leña.
Es en el año 1976 cuando comenzamos una nueva andadura con nuestra empresa, iniciando la producción de cerámica de cocina y mesa de uso doméstico, tales como ensaladeras, jarras, platos, cuencos, queseras, etc..
Hoy en día utilizamos gas natural, ya que es el combustible con menor impacto medioambiental y dota a la cerámica de una mayor calidad..
Historia Gráfica
Imágenes de los inicios de la empresa a mediados del siglo XX
La fabrica en 1963
Vista exterior de las primeras instalaciones de la fabrica de alfarería «El Lobo» situada en la calle Carrera baja de La Rambla.
Haciendo Porrones
Detalle de la fabricación con el torno alfarero de los típicos porrones o botijos de verano de La Rambla con arcilla autóctona.
Oreando los porrones
Una vez hecho el cuerpo del porrón hay que orearlo para que adquiera la dureza necesaria para añadirle la boca, el pitorro y el asa del porrón.
Cargando Camión de Porrones
La Actualidad
Tradición y Tecnología
En la actualidad nuestra empresa combina tradición y tecnología para la elaboración de nuestros productos pero sin perder el proceso artesanal de nuestra cerámica.
Torno Alfarero
Pintando a Mano
Inicio de Horneado
Horneado Terminado
Cerámica Artesanal
JC El lobo
Cerámica Artesanal JC El Lobo somos la segunda generación. Hemos ido adaptando nuestra producción a los nuevos tiempos pero manteniendo el carácter artesanal.